Conferencia. Paisaje como Urbanismo en América Latina

Lunes 28 de mayo 14:30 a 19:00. Auditorio Malba

En las últimas dos décadas la disciplina del paisaje ha sido designada como un modelo y un medio para la ciudad contemporánea. Durante este tiempo un rango de prácticas alternativas de arquitectura y urbanismo han emergido a lo largo de toda Latinoamérica. Muchas de estas prácticas exploran las implicaciones ecológicas y territoriales del proyecto urbano. La aparición de estas prácticas ha coincidido con transformaciones sociales y políticas en la región.

Paisaje como urbanismo en América Latina reúne una serie de debates sobre las posibilidades del paisaje como medio de intervención urbana en contextos sociales, culturales, económicos y ecológicos específicos de las ciudades latinoamericanas. Las ediciones anteriores del proyecto se han llevado a cabo en Santiago de Chile, Medellín, Brasilia y Ciudad de Mexico. En su cuarta edición, el foro estará enfocado en presentar prácticas emergentes y aproximaciones a la arquitectura de paisaje, particularmente en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Paisaje como Urbanismo en América Latina es una iniciativa del Harvard Graduate School of Design Office for Urbanization dirigida por el profesor Charles Waldheim en colaboración con universidades e instituciones en la región reúnen a una serie de voces emergentes alrededor de la práctica del paisaje como forma urbana.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Los tickets pueden retirarse a partir de las 13:00.

mas info aqui

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s